Imagen Negativa
Tras el conflicto establecido con la universidad pública y lo que fue el aumento en el salario de los senadores, el Gobierno buscará retomar la agenda pública a través de una cadena nacional que tiene a la cabeza al Presidente Javier Milei. Además, se le suma a ese comunicado un crecimiento de la mala imagen del libertario. Ante este panorama, este medio se contactó con el analista político, Lucas Raffo.
“Por primera vez en mucho tiempo, a Javier Milei le costó instalar un tema de agenda o por lo menos correr el eje del debate público”, comentó Lucas Raffo. “Siempre estábamos acostumbrados a esta dinámica donde el Presidente impone lo que se conversa en las redes sociales, ya sea con positividad o negatividad, y, en este caso, el conflicto con la UBA por el tema presupuestario y el aumento en la dieta de los senadores, aumentaron mucho la negatividad”, agregó.
La agenda pública no está controlada por el Presidente Javier Milei
Posteriormente, Raffo planteó: “El Presidente tiene la capacidad y el espacio para trabajar e instalar muy fuerte los temas en la conversación digital. Aunque la conversación sea negativa, se termina hablando de lo que ellos terminan poniendo en agenda”. Luego, manifestó que, “esta es la primera vez que la conversación sobre el Presidente no está controlada, estamos hablando de una conversación que no es dominada por La Libertad Avanza y hay que ver qué sucede después de la cadena nacional”.
¿Cuál es el rol de la cadena nacional?
“La cadena nacional es un intento estratégico de volver a tomar el control de la agenda y definir de qué se habla”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La Libertad Avanza no logró controlar la agenda pública, la negatividad inclusive llegó a los sectores que lo podrían defender en cuanto a la discusión en redes sociales y se ve una discusión bastante transversal, donde tenés muchísima heterogeneidad de perfiles”.
Por otro lado, el analista político señaló: “El Presidente viene teniendo un estilo bastante particular de comunicación sobre todo en las redes sociales, rompe con todos los manuales de comunicación y viene siendo efectivo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “lo que él logra es un control sobre la agenda, se discute sobre lo que el Presidente pone arriba de la mesa y en la oposición esto es muy importante”.
Para finalizar, Raffo expresó: “Hay que empezar a mirar qué es lo que van haciendo los opositores, se ve un escenario muy lejano de encontrar un orden en la oposición o un referente, esta es una ventaja que tiene el Gobierno”.