08-11-20 Dos casos de ya ex jefes comunales encienden las alarmas entre sus pares.
Ahora son dos ex intendentes pero la situación preocupa en general a los jefes comunales salteños. Quique Prado de Aguaray y Manuel Cornejo de Campo Quijano ambos están siendo investigados por diversas irregularidades y acusaciones de malversación de fondos durante sus mandatos lo que encendió la alerta en el resto de los intendentes.
La intervención política del municipio de Aguaray semanas atrás fue una decisión vista con malas ojos por el Foro de Intendentes que aglutina a los jefes comunales locales. Es que se vio con cierta desconfianza el avance del Ejecutivo contra los intendentes.
Sin embargo es moneda corriente hasta se naturalizó en Salta que los intendentes se vayan cargados de denuncias durante sus gestiones y sean investigados años más tarde. De hecho los casos de Prado y Cornejo son apenas casos testigos de lo que pasa en las intendencias.
«Son patrones de estancia» o «manejan la intendencia como la libreta de un almacenero», se escucha repetir una y otra vez para referirse a los manejos de los intendentes. Muy pocas veces la Auditoría Provincial tomó cartas en el asunto y la Justicia recién comienza a dar señales de lo que puede llegar a venir.
Fuente : Que Pasa Salta