La medida reviste carácter preventivo
Luego del regreso de la actividad en el poder judicial, las alarmas por el Coronavirus una vez más se encienden puesto a que dos fiscalías deberán cerrar sus puertas por haberse detectado dos casos positivos. Estas se suman a la Fiscalía penal N° 8 del distrito centro que se cerró preventivamente la semana pasada.
Luego de que se supiera que se registraron casos de Covid 19, las fiscalías que cerraron sus puertas son la Penal de Cerrillos y la Fiscalía Penal de Violencia de Familiar y de Género N°2. Con este anuncio los funcionarios así como también todo el personal que desempeña funciones ahora deberá hacerlo desde sus hogares, hasta que se habilite el regreso.
Con esta medida preventiva por los casos positivos de Coronavirus, los fiscales penales de Cerrillos, Federico Gabriel Portal y de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 2, Facundo Ruiz de los Llanos, se abocará a realizar los actos procesales de carácter presencial que resulten impostergables para la dependencia, mientras aguardan definiciones.
Como parte de las acciones de prevención en ambas situaciones para evitar más contagios de Covid 19, se recomendó a los agentes alcanzados por la medida preventiva de aislamiento, que permanezcan en sus domicilios para evitar la propagación de la enfermedad en el contexto de la pandemia que todavía está presente en el mundo.
Fuente Voces Críticas