Internacional.
Después de lo sucedido en las elecciones de Venezuela y las denuncias de fraude contra Nicolás Maduro, María Corina Machado declaró que decidió resguardarse y que teme tanto por su vida como la de quienes se manifiestan en contra del Gobierno.
Mediante un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal, señaló que «escribo esto temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas. Podría ser capturada mientras escribo estas palabras», y que «la mayor parte de nuestro equipo se encuentra actualmente refugiado, y los de la embajada de Argentina temen una redada inminente.
Además, en relación a los ciudadanos que fueron heridos y detenidos durante las protestas, afirmó que «la represión debe cesar de inmediato, para que pueda haber un acuerdo para facilitar la transición a la democracia. Hago un llamado a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia para unirnos al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres«.
«Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos votado para expulsar al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolerar un Gobierno manifiestamente ilegítimo», agregó la líder opositora.
Según informó el diario El Mundo, se comunicó que, horas antes de la publicación del artículo, Machado le manifestó a los comandos de campaña que «son horas muy duras, pero vamos a triunfar», y que «debemos mantenernos primero protegidos y libres en la medida de lo posible. Estamos avanzando mucho, el mundo está maravillado con lo que hicimos, con la defensa del voto y las actas. Esa batalla la ganamos, vienen otras«.
«Hay que resistir y para eso hay que cuidarse, confiar en la gente, que sepan que estamos con ellos y que no los vamos a abandonar jamás, porque vamos hasta el final y vamos a ganar, a cobrar y a celebrar«, señaló la dirigente, que también anunció que ya se preparan grandes movilizaciones. La primera sería este sábado en Caracas.