Por orden del Gobernador, no se realizarán las refacciones en Finca Las Costas


23 marzo, 2021


Explicaron qué fue lo que pasó

 

 En las primeras horas de la mañana de este lunes 22 de marzo, salió una publicación en el boletín oficial sobre una refacción que se llevaría a cabo en la Finca Las Costas. Ahora se dio marcha atrás con todo esto y desde la gobernación explicaron qué fue lo que pasó.
Es así que a través del Boletín Oficial de la Provincia publicado este lunes, se pudo saber que desde el Gobierno de la provincia se iba a invertir casi 9.000.000 de pesos para hacer un llamado a adjudicación para los trabajos de refacción en la residencia de la Finca Las Costas. Pero solo tomó un par de horas para que, enterado Gustavo Sáenz de esta determinación errada tomada por terceros, inmediatamente dio la orden de que quedara sin efecto dicho anuncio y desde Gobernación aclararon este proceder.
Las explicaciones

Fuentes altamente clasificadas y sobre todo calificadas se comunicaron con el equipo periodístico de Voces Críticas en horas del mediodía para adelantar que desde la gobernación de Salta encabezada por Gustavo Sáenz dieron marcha atrás y decidieron dar de baja al llamado a adjudicación por el cual se estipulaba gastar 8.792.531,26 pesos.

Es en tal sentido que las mismas fuentes explicaron que, ni bien la gobernación tomó conocimiento de este hecho, lo calificó como un «despropósito» y como un gasto no esencial de dinero, teniendo en cuenta el contexto de crisis social y económica en el que se encuentra inmerso todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus, e hizo que inmediatamente se anulara dicho decreto.

«Existen otras prioridades en nuestra provincia», fueron las palabras que habría utilizado el propio Gobernador para llevar adelante la acertada decisión de no desembolsar esta abultada cifra de dinero que tenía como objetivo realizar un relevamiento e inspección de instalaciones eléctricas, edilicias y de gas de la residencia en cuestión, que si bien se entiende es menester hacerlas en algún momento, no es el tiempo indicado, ya que se  están atendiendo problemas más urgentes y apremiantes.

Fuente : Voces Críticas

Comentario

^