A través de acciones en territorio y por vía aérea, se brinda respuesta a diversas necesidades.
La Provincia continúa desarrollando un trabajo interministerial ante las inclemencias climáticas ocurridas en el norte en los últimos días. A través de acciones en territorio y por vía aérea, se brinda respuesta a diversas necesidades, como por ejemplo la distribución de alimentos a familias residentes en la costa del río Tarija, en General Mosconi.
Estas asistencias por vía aérea son coordinadas desde la Dirección de Protocolo por Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales. Su titular Jorgelina Bellagamba participó en estos vuelos que realizó Aviación Civil; los que se suman a las asistencias realizadas en parajes de Aguaray y Tartagal. Todas se desarrollan según un cronograma que además de contemplar la asistencia que se transporta, tiene en cuenta las condiciones climatológicas óptimas para volar. Durante la jornada de hoy lunes, se programaron seis vuelos para abastecer con más de 270 Módulos Alimentarios de Emergencia a las 142 familias de 8 parajes que residen en la zona ribereña. Se trata de los parajes Madrejones, Trementinal, Churqui, Ahujón, Baule, Porcelana, Algarrobito y Volcán.
Los operativos aéreos se encuentran bajo la órbita del ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi, quien también encabeza el Comité de Emergencia Provincial. Al respecto, el funcionario sostuvo que el trabajo que se realiza desde las áreas de respuesta, muestra el compromiso de los agentes estatales y funcionarios con los salteños. Desde las áreas de Asistencia Crítica y de Protocolo por Emergencia se mantiene constante comunicación con referentes en los lugares donde se distribuye la contención, para articular las gestiones pertinentes y brindar respuesta a pedidos surgidos ante la contingencia».