Julio de Vido , el diputado que perdió sus fueros , seguirá preso.
La Cámara Federal rechazó su su pedido para ser excarcelado y además confirmó su procesamiento con prisión preventiva como sospechoso de fraude contra el Estado por el desvío de mas de 265 millones de pesos en las obras para refacción de la mina de carbón de Río Turbio.
«La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances», afirmó el camarista Martín Irurzun al rechazar un pedido por la libertad de De Vido, en un fallo que compartió el juez Leopoldo Bruglia. Eduardo Farah, el tercer camarista, había votado en disidencia..
De Vido seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz y a su defensa le quedará recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal.
Allí lo visitó la semana pasada Oscar Parrilli, ex jefe de inteligencia del kirchenrismo y procesado por encubrir a Irán en la causa AMIA.
Esta causa fue impulsada por el fiscal Carlos Stornelli que fue quien insistió con la detención de De Vido.
De Vido está procesado con prisión preventiva por «administración fraudulenta» a raíz del desvío de 265 millones de pesos de fondos públicos destinados a la reconversión de la mina y a un tren turístico.
Para los jueces Irurzun y Bruglia la investigación a cargo del juez federal Luis Rodríguez «se encuentra en pleno y constante avance» con «múltiples medidas directamente enfocadas al quehacer ilícito que se reprocha» a De Vido.