El dirigente radical aseguró que el frente político debe ser “una herramienta de cambio” y no un “trampolín para reciclar peronistas”.
Argumentando la necesidad de cambiar la matriz política después de 24 años de justicialismo, Miguel Nanni nunca escondió sus intenciones de llegar a la gobernación. Ahora, en el comienzo del año electoral, el dirigente radical evidenció sus ganas de participar con el respaldo de Cambiemos o de la histórica lista tres.
“Quiero cambiar la matriz social, política y productiva de Salta, por eso quiero ser gobernador”, afirmó en diálogo con LA GACETA y reconoció que su candidatura puede caerle bien a mucha gente, pero también generará reparos en otros sectores.
Cambiemos debe ser una herramienta de cambio genuina y no un trampolín para reciclar dirigentes peronistas
Nanni sostuvo que buscará la gobernación por adentro de la coalición Cambiemos o por afuera de ella con la identidad partidaria. “No tenemos aparatos formidables ni cajas millonarias, pero tenemos nuestra historia para dar competencia y mantener la coherencia”, agregó.
Sobre la consolidación de Cambiemos en Salta, el diputado nacional reconoció que el frente político “necesita un servis” a nivel nacional y provincial. El legislador sostuvo que debe hacerse una fuerte autocritica de lo que se hizo, porque este año deberán rendir cuentas ante la sociedad y por eso remarcó: “Cambiemos debe ser una herramienta de cambio genuina y no un trampolín para reciclar dirigentes peronistas”.
Consultado sobre los desafíos que tendrá el Gobierno Nacional durante 2019, Nanni señaló la necesidad de “levantar el saldo negativo que dejó la economía en 2018”. “Estamos resolviendo problemas que no fabricamos pero la sociedad padece, como la inflación”, conluyó.
Fuente: La Gaceta de Salta