A través de la APP del banco, los usuarios pueden utilizar el nuevo servicio y recargar saldo.
Desde ahora, los clientes de Banco Macro pueden tener en forma exclusiva su tarjeta virtual Saeta en App Macro y con ella abonar el pasaje de colectivo de los distintos corredores de Saeta en la ciudad de Salta.
«Hacerlo es muy fácil, requiere pocos pasos y no tiene costo. También, los usuarios vía QR podrán realizar recargas tanto en la tarjeta virtual como en la física», informaron desde Banco Macro.
Esto es posible gracias al acuerdo que firmó Banco Macro con la empresa Worldline, titular de la concesión otorgada por Saeta. La nueva funcionalidad facilita la forma de transportarse, tanto de salteños como de turistas por la ciudad de Salta y su área metropolitana.
En la capital de la provincia, más de 500 mil personas utilizan las más de 600 unidades que circulan a diario por calles y avenidas salteñas.
Con la tarjeta virtual Saeta, disponible solo en APP Macro, miles de ciudadanos se verán beneficiados y evitarán hacer filas innecesarias para realizar recargas. Además, contarán con grandes beneficios: los clientes de Banco Macro tendrán $320 a favor por el primer viaje con su tarjeta virtual.
El alta para obtener la tarjeta virtual Saeta es muy sencilla. Los clientes deben ingresar a App Macro y en el menú elegir la opción Saeta – Mi Tarjeta Saeta -Solicitar.
Una vez que la tarjeta virtual se activó, los usuarios podrán realizar una recarga desde el botón «Recargar» sin salir de App Macro. Allí, podrán seleccionar el importe y la cuenta bancaria desde donde se realizará el débito. La acreditación será en el acto.
Las recargas de la tarjeta virtual también se pueden realizar a través de Banca Internet. Para usar la tarjeta es muy fácil: los clientes de Banco Macro tienen dos formas:
-Ingresando a App Macro y seleccionando el acceso directo de Saeta o bien entrar a la App Macro con usuario y contraseña y buscando en el menú la opción Saeta -Mi Tarjeta Saeta. Una vez allí, los usuarios podrán acceder a tarjeta virtual saeta. La misma posee un código QR que podrá ser utilizado para viajar.
Cuando suban al colectivo deberán acercar el celular a una distancia de 10 a 15cm al panel amarillo que contiene el lector QR que emitirá una señal sonora de cobro realizado.
Tarifa común
La tarjeta virtual se podrá utilizar solo para la tarifa común. Además, esta iniciativa cuenta con otros beneficios:
– Uso sin datos o wifi: si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión.
– Recargar a otra persona: se podrán realizar recargas a otras tarjetas virtuales Saeta o físicas a través de App Macro o Banca Internet.
-Saldo de emergencia: equivale a dos pasajes y se puede acceder al mismo en caso de que se haya agotado el saldo real.
Fuente: el tribuno