Mañana, será el último adiós.
Durante tres días pasaron más de 250.000 personas en los últimos tres días para despedirse del Papa Francisco por la Basílica. Las miles de personas que esperaron incluso más de seis horas para decirle adiós.
Francisco murió este 21 de abril a los 88 años. Fue el Papa que, como dijo él, vino desde el fin del mundo. Era argentino y como buen argentino, le gusta dejar huella, así lo hizo.
El miércoles su féretro fue transportado desde la residencia de Santa Marta, donde residía desde el inicio de su pontificado, hasta la basílica más importante para la cristiandad para que todo aquel que quisiera acercarse a rendirle homenaje pudiera hacerlo. Desde ese momento miles de personas pasaro por allí.
Hoy a las 17:00 horas (hora de Roma) han cerrado los accesos a la plaza y a las 19:00 horas (hora de Roma) se cerró al público para que en una ceremonia presidida por el camarlengo, Kevin Joseph Farrell,
La ceremonia, que fue privada y por ende no se transmitió por televisión, tuvo un momento de oración en el área del Altar de la Confesión, donde el féretro permanecía abierto.
Los cardenales y asistentes se reunieron en un ambiente de recogimiento, mientras el coro entonaba cánticos litúrgicos, como la Letanía de los Santos, en latín, para invocar la intercesión divina por el alma del Papa. El cardenal Farrell, como camarlengo, lideró el rito, que incluye lecturas bíblicas y oraciones que resaltan la humildad y el servicio de Francisco como obispo de Roma./Informarte Salta