El programa nacional ya abrió las inscripciones para los interesados. En pocos minutos se puede completar el formulario.
Es una posibilidad imperdible para quienes sueñan con tener su casa propia. Esta semana se habilitó la página del programa Procrear para postularse entre los beneficiarios de los nuevos departamentos que se entregarán en barrio El Huaico (Salta Capital). Son propiedades con 1, 2 y 3 dormitorios.
El desarrollo urbanístico estará ubicado en las inmediaciones de la Escuela Provincial de Bellas Artes «Tomás Cabrera». Cuenta con cercanía a diversos centros educativos, recreativos y de salud. Además, tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en la Ciudad de Salta, quienes no hayan resultado beneficiados con planes de vivienda en los últimos 10 años; no tengan bienes inmuebles registrados a su nombre ni como propietario ni como co-propietario.
Los interesados deberán contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
Además, deberán acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero y presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
También, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 2 y 8 salarios mínimo vital y móvil y tener como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada.
Asimismo, no deberán registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
Los participantes, al momento de completar el formulario podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
Fuente : Que Pasa Salta