Salta dio comienzo en el día de ayer a los Test agrupados, el objetivo de los mismos es encontrar personas asintomáticas, para aislarlas y de esta manera evitar contagios.
Estos testeos los realiza personal de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, se llevan a cabo en lugares puntuales, donde la concentración de gente es elevada. En esta ocasión se llevan a cabo en el Mercado San Miguel y en COFRUTHOS de la capital salteña.
Se tiene previsto que el operativo continúe desarrollándose en los próximos días en diferentes instituciones educativas, comercios, espacios gastronómicos y otros puntos estratégicos.
El análisis de las muestras se efectúa en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil, y los resultados se dan a conocer en un término de 24 a 48 horas posteriores de tomada la muestra.
En el caso de un resultado positivo, se procede a notificar a la persona, disponer su aislamiento y el de sus contactos estrechos.
Cabe destacar que de esta iniciativa de test agrupados o pooltest participan, además de los hospitales mencionados, los ministerios de Economía y Educación, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto de Investigaciones para la Industria Química y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).
REPORTE PLUS