Salta
El referente de Neumáticos Corral, Guillermo Miranda, expresó su sorpresa por el cierre de la fábrica de neumáticos FATE y consideró que la medida refleja la crisis de la industria nacional frente a la competencia importada y la presión impositiva.
En la oportunidad, sostuvo que la decisión “sorprendió” al sector, aunque la vinculó con el ingreso masivo de cubiertas importadas, principalmente de origen chino. “A veces es imposible competir en la industria argentina por los tantos impuestos que tenemos”, señaló, y agregó que el problema se agrava por los costos laborales y las cargas patronales.
«Es imposible competir con el ingreso de neumáticos chinos”
Según indicó, el cierre de la planta también es consecuencia de un “combo” que incluye conflictos sindicales y cambios en la política comercial.
El comerciante remarcó que la marca tenía fuerte presencia en Salta y advirtió sobre el impacto social del cierre. “Son casi mil trabajadores directos, pero también afecta a transportistas, proveedores y comercios vinculados”, explicó.
«Con la cantidad de impuestos que tiene la industria argentina no podés competir nunca”
En cuanto a los precios, estimó que cambiar cuatro cubiertas de un auto promedio cuesta entre 300 y 400 mil pesos por unidad en marcas económicas importadas. No obstante, aseguró que el stock no se vería afectado por el cierre, debido al ingreso previo de neumáticos de diversas marcas.
Por último, describió además que las ventas del rubro vienen “irregulares” y que el sector arrastra dificultades desde hace años. “Hoy el cliente busca precio y calidad, pero el rubro está golpeado hace mucho tiempo. Lo de FATE te confirma que la situación es compleja”, concluyó./Informate salta