El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Chicoana Esteban Ivetich recorrieron las instalaciones del Ente Frigorífico Chicoana que genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.
Con el intendente Esteban Ivetich, el mandatario estuvo en la moderna planta de faena de ganado bovino y porcino, que a partir de un convenio con el Gobierno de Salta podrá ampliar las instalaciones a nuevas cámaras frigoríficas, convirtiéndose en el primero del Valle de Lerma en hacer faenado de ganado caprino y ovino.
Con el objetivo de que este emprendimiento siga creciendo, el Gobierno de Salta firmó con el Ente Frigorífico Chicoana, un convenio por el cual se podrá añadir al establecimiento nuevas cámaras lo que le permitirá ampliar la faena y así “convertirse en el primer frigorífico del Valle de Lerma en el faenado de ganado caprino y ovino, con un gran impacto a nivel local, provincial y regional”, señaló el intendente Ivetich.
El presidente del Ente Frigorífico Chicoana, Ariel Ramos explicó que la construcción de las nuevas cámaras frigoríficas permitirá aumentar el cupo diario de faena.
“También posibilitará adecuar las instalaciones a las nuevas normativas que se encuentran momentáneamente suspendidas, referidas a la obligatoriedad de la entrega en trozos no mayores a 32 kilos. Todo esto tiene un impacto económico favorable, generando más puestos de trabajo genuino”, indicó Ramos.
Paralelamente el Frigorífico avanza en la instalación de una fábrica de grasas comestibles que está pronta a habilitarse. El proyecto ambiciona seguir ampliándose con la producción de jabón y biodiesel como derivado.
Acompañaron la recorrida, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas y el senador Esteban D’Andrea.