El referente del PRO salteño cuestionó la falta de representación política de los legisladores salteños y apuntó a una renovación en 2025.
En el marco de la carrera electoral de 2025, Alberto Castillo, figura del PRO en Salta, expresó planteos hacia los actuales representantes de la provincia en el Congreso, señalando una falta de interés y compromiso con los asuntos clave de la región, como el tema de minería.
«Los políticos que nos representan van a chocar con nuevos dirigentes porque la gente ya no los va a votar», aseguró.
El también titular de REMSA (Recursos Mineros y Energéticos de Salta) sugirió que la opinión pública ya está tomando posición respecto a quiénes no votarán. «Podés sentarte en un café y la gente te dice de qué lado no va a estar», sostuvo, destacando que esto refleja un descontento generalizado con los senadores y diputados salteños.
Además, enfatizó la falta de participación de los legisladores en temas estratégicos para el futuro de la provincia, como el desarrollo minero y energético. «El gobernador planteó una política de Estado, pero los senadores, no se interesan por cómo viene el desarrollo minero», aseguró.