Desde hace 20 días en Cartagena, Colombia, están prohibidas las actividades marítimas por la cuarentena por coronavirus.
La bahía de Cartagena, Colombia, volvió a sus orígenes y, por estos días, las aguas del cuerpo natural más importante de la ciudad capital de Bolívar volvieron a ser azul turquesa, como hacía muchos años no se veía.
Para muchos el hecho de que la ciudad haya prohibido el ingreso de todo tipo de embarcaciones a la bahía, para frenar el avance del coronavirus en la ciudad, ha favorecido que las aguas de la bahía se vean limpias y libres de contaminantes.
De hecho, el Centro de Investigación Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) explicó que es evidente el efecto positivo en el medioambiente de la suspensión de las actividades marítimas que se ejercían cotidianamente en la bahía de Cartagena.
En la ciudad quedaron suspendidas todas las actividades marítimas desde el pasado 11 de marzo por decisión del alcalde William Dau, orden que fue refrendada posteriormente por el presidente Iván Duque. Desde ese momento, incluso, fue prohibido que los turistas hicieran uso de las playas para bañarse.
Así está la costa más famosa de Colombia00:29
La medida, ordenada para mitigar y prevenir los contagios de la covid-19, obligó también a suspender la temporada de cruceros. A Cartagena se esperaba que llegaran hasta mitad de año unos 45 barcos, con una proyección de 150.000 pasajeros.