Salta.
A menos de tres meses del cambio de gestión en varias localidades salteñas, algunos de los intendentes electos manifestaron su preocupación ya que no se están dando los periodos de transición correspondientes.
Uno de ellos fue Carlos “Ketty” Rosso, senador por Güemes e intendente electo de la misma localidad, que por el programa Entre Nosotros, emitido por Profesional FM, confesó que “no hay diálogo” con el intendente saliente, Sergio Salvatierra.
En virtud de esta problemática, es que adelantó que tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Senadores, desde su espacio presentarán el año que viene, un proyecto con el espíritu de reglamentar todo lo referido al proceso de un paso de gestión a otro.
Técnicamente, la idea sería poner un control sobre temas como las contrataciones o pases a planta permanente de la gestión saliente, o las deudas que se dejan de un mando al otro, como así también los plazos, cuentas, documentación, entre otros asuntos.
Por último, Rosso contó que hay leyes provinciales y nacionales que tratan algunos puntos, pero que en la práctica no se los ven aplicados.