Se trata de los sistemas de transporte que, por sus cilindradas, no llegan a considerarse motocicletas y, por lo tanto, no hay legislación que los alcance. Concejales analizan una ordenanza al respecto.
De un tiempo a esta parte, la ciudad de Salta ha experimentado un marcado crecimiento respecto a la circulación de vehículos como monopatines eléctricos y bicicletas con motor, entre otros. La situación generó inquietud en las autoridades, quienes se encaminan a regular – como en la mayoría de las ciudades el mundo – el uso de estos denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Los VMP son vehículos de una o más ruedas, de una única plaza y propulsados por motores eléctricos.
“Por las cilindradas, no llegan a ser motocicletas”, indicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vidal de la Municipalidad, al ser consultado sobre el tema.
El funcionario municipal advirtió que localmente no hay aún regulaciones que alcancen a estos vehículos y es por ello que se vienen sosteniendo reuniones con los concejales capitalinos para trabajar en una ordenanza en este sentido.
“Avanzamos en las primeras normas que van a regular a estos vehículos. No se va a exigir licencia, sí una autorización de los padres; se pide un seguro, van a tener que usar cascos, coderas, chalecos refractarios. Seguramente, más adelante trabajaremos en las zonas donde pueden circular, tal cual sucede con los otros vehículos”, especificó el funcionario finalizando.