¿Sabías que el budismo tiene un gran potencial para mejorar la salud? ¿Y que lo tiene en lo que respecta especialmente a nuestra vida mental?
Por este motivo, en este artículo queremos hacer un recopilatorio de 4 grandes enseñanzas que nos dejó Buda para afrontar el estrés
El budismo señala que son los hechos que ocurren en el presente, momento tras momento, los que determinan el estado mental de la persona. El objetivo de la enseñanza de Buda es que consigamos centrar nuestra atención con mayor frecuencia en lo que sucede «ahora», en detrimento que en lo que nos deparará el futuro.
Esta tradición busca promover un aumento en la consciencia que tienen las personas sobre sí mismas, su entorno y su momento presente. El objetivo es que sean capaces de dar respuestas más adaptativas ante las vicisitudes de la vida.
1. Responsabilízate de tu presente
2. Experimenta el poder de vivir «aquí y ahora»
3. Evita los apegos insanos
4. ¿Tropiezas siempre con la misma piedra?
Cuando «ser así» duele, el budismo nos invita al cambio mediante la meditación. El objetivo es llegar a un estado denominado «anatta» o ‘profunda perplejidad’. Este estado nos señala que, aunque nuestra esencia se mantiene a través del tiempo en lo que denominamos coloquialmente «personalidad», nuestro «yo» tiene el potencial de cambiar mediante la introspección.
Esta práctica nos acerca más a nosotros mismos. Nos permite abrazar nuestros errores, pero también nuestras aptitudes. Invita a conocernos mejor para ser, poco a poco, más felices.
«Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa».-Buda-
REPORTE PLUS