Algunas de las nuevas incorporaciones del Xeneize retomarán hoy las prácticas.
Con la tranquilidad de saberse en los cuartos de final de la Copa Libertadores y después de haber gozado de un breve receso entre campeonatos, Boca se prepara para regresar a los entrenamientos, algo que el plantel hará de manera escalonada. Es que este lunes se espera que algunos jugadores recuperados de lesiones y recientemente incorporados retomen las prácticas, mientras que el resto del plantel se acoplará el martes.
Entre las buenas noticias para el equipo de Jorge Almirón se destaca el retorno de Luca Langoni, ya recuperado de cuatro desgarros consecutivos que le impidieron sumar continuidad en los últimos meses. El joven delantero es una fuerte carta de gol que recupera el plantel Xeneize, sobre todo con el duelo ante Racing por la Copa Libertadores en el horizonte.
De igual manera, se espera que los flamantes refuerzos como Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y compañía aprovechen este retorno temprano para continuar con sus puestas a punto. Cabe mencionar que el exdelantero de Valencia prácticamente no paró y se mantuvo en actividad aún durante el corto receso.
El resto del plantel se sumará a los entrenamientos a partir del martes, siempre pensando en el triple objetivo de la Copa Libertadores -ante Racing, por los cuartos de final, el 23 y 30 de agosto-, la Copa Argentina -ante Almagro, todavía sin fecha- y la Copa de la Liga Profesional –su debut será ante Platense, el viernes 18 de agosto-.
Bullaude, la cara nueva que será presentada en Boca
La vuelta a los entrenamientos sumará otro nuevo rostro desde el martes ya que se espera que Ezequiel Bullaude sea presentado este lunes por la tarde, en La Bombonera. El joven mediocampista ofensivo que supo destacarse en Godoy Cruz llegará a préstamo por 18 meses desde Feyenoord y es el quinto refuerzo del equipo de Almirón.
El futbolista de 22 años superó la revisión médica el mismo miércoles en que el club de la Ribera venció a Nacional por penales en el certamen continental. Ahora, firmará su contrato y desde las 17 tendrá su presentación oficial.
El mendocino puede ubicarse como enlace y sería la opción con la que Almirón reemplace a Óscar Romero y Martín Payero, quienes dejaron la institución en este último mercado de pases. Al mismo tiempo, en Países Bajos supo ubicarse por las bandas o como mediapunta, gracias a su velocidad y buen mano a mano. Así, el DT de Boca podrá recurrir más veces a su predilecto 4-3-3, con Bullaude como una variante tanto en la ofensiva como en el mediocampo.