Boca empató por 1 a 1 con Auckland City en el estadio Geodis Park de Nashville y quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 en primera ronda después del triunfo del Benfica ante Bayern Múnich.
Con el gol de Nathan Garrow en contra, a los 26 minutos del primer tiempo, Boca se ilusionaba con el pase a octavos de final pero el posterior triunfo de Benfica por 1 a 0 y el empate de Christian Gray en el segundo tiempo, enterraron sus esperanzas de seguir en el torneo.
Terminó el partido, fue empate 1 a 1
Boca se despidió del Mundial de Clubes de la peor manera, debía ganar por 6 goles y esperar una victoria de Bayern Munich sobre Benfica para clasificarse a octavos de final. Pero nada de eso ocurrió. Los portugueses vencieron a los alemanes y sentenciaron la suerte del Xeneize que, para colmo, ni siquiera pudo vencer a la cenicienta del grupo, el Auckland City, que venía de perder 10 a 0 ante el Bayer y 6 a 0 ante Benfica, y este martes le arrancó un empate al Xeneize y lo festejó como una gran victoria.
Auckland City agotó los cambios
Con los ingresos de Zeb por Manickum y de Lee por Jerson, Auckland City agotó los cambios. El partido continúa igualado y a Boca le cuesta encontrar espacios como para desnivelar el marcador.
Gol de Merentiel, anulado
Merentiel había convertido el 2-1 de Boca sobre Auckland City pero, a instancias del VAR, debido a una mano previa de Zenón, el árbitro lo anuló. El equipo de Russo juega por el honor y por la plata que puede llevarse por partido ganado, dos millones de dólares más a los 15 que recibió por participar del Mundial.
Boca sale a completar el partido con cambios
Con la sentencia confirmada por el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich, Boca sale a completar el segundo tiempo de su partido en Nashville ante Auckland City con los ingresos de Giménez y Braida por Cavani y Velasco. También hubo cambios en el conjunto neocelandés: Vale entra por Garrica, Ellis por Yoo y Connolly por Murati.
Benfica ganó 1 a 0 y dejó afuera a Boca
El Benfica dio la sorpresa ante Bayern Munich, se impuso por 1 a 0 y se quedó con la primera posición del grupo C, con 7 puntos, seguido por el conjunto alemán, que sumó 6 unidades. Con este resultado, Boca ya quedó eliminado del Mundial de Clubes.
Los jugadores volvieron al campo de juego
Los jugadores de ambos equipos salieron nuevamente al campo de juego y todo indica que el partido en Nashville se reanunda, aproximadamente a las 16.10.
Partido detenido por tormentas eléctricas
Debido a la proximidad de una tormenta eléctica, el partido en Nashville fue suspendido. Los jugadores regresaron a los vestuarios y los organizadores piden al público que abandone las tribunas.
¡Goool de Auckland City! y Parate
Golpe a las aspiraciones de Boca en el Mundial de Clubes. Boca tuvo la iniciativa desde el arranque, pero otra vez de una jugada desde el tiro de esquina, los neocelandeses encontraron la igualdad a través de un cabezazo de Cristian Gray. «Movete Xeneize, movete«, tronó desde las tribunas vestidas de azul y oro. No hubo tiempo, porque por cuestiones climáticas, el árbitro mandó a parar el encuentro debido al riesgo de tormentas eléctricas.
Arrancó el segundo tiempo
Sin cambios, arranco la segunda parte del partido entre Auckland City y Boca Juniors. El Xeneize se impone por 1 a 0 con gol de Nathan Kyle Garrow (en contra).
Final de la primera parte en Nashville
Boca se fue arriba por 1-0 al entretiempo pero no dejó una imagen convincente. Niveles muy bajos en las apuestas de Russo, Cavani y Zeballos (reemplazado tempranamente por Zenón).