Con goles de Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, el Xeneize venció al Tiburón y sumó un triunfo importante para la clasificación a la Copa.
A puro ritmo, así se jugaron los primeros 45 minutos en el estadio José M. Minella de Mar del Plata. Boca, decidido a asumir el protagonismo y formar sociedades para llegar al área rival, y Aldosivi aprovechando los espacios que dejó el Xeneize cada vez que fue para adelante.
Con Edwin Cardona como conductor, los dirigidos por Sebastián Battaglia desplegaron buen fútbol y fueron amplios dominadores de la posesión del balón. Sebastián Villa se movió bien por todo el frente de ataque y los laterales, Frank Fabra y Eros Mancuso, lograron convertirse en extremos para llegar por las bandas.
La primera emoción de la noche llegó a los 15‘: Cardona jugó para Fabra, quien tiró un centro que fue despejado de mala manera por un defensor contrario y ahí apareció Agustín Almendra, quien primero reventó el travesaño con un derechazo y luego capturó el rebote de cabeza para inflar la red.
Lejos de relajarse y conformarse, los de la Ribera fueron por más y generaron ocasiones como para ampliar la diferencia: el palo le negó el gol a Villa y el guardameta rival le sacó buenos disparos a Rodrigo Montes y Mancuso. Además, Luis Vázquez también tuvo la suya debajo del arco, pero no llegó a concretar. Sí, el 1-0 parcial quedó corto, pese a que el Tiburón pudo haberlo igualado en la última jugada, pero el disparo de Leandro Maciel también dio en el caño.
Martín Palermo movió fichas en el entretiempo y decidió incluir a Emanuel Insúa en lugar de Gastón Lodico para controlar las subidas del lateral derecho de Boca. El cambio táctico le resultó, ya que su equipo quedó mejor plantado en el campo y no sufrió tanto las embestidas xeneizes. Los de Battaglia bajaron una marcha, se mostraron un tanto imprecisos y no contaron con buena circulación hasta el ingreso de Eduardo Salvio, quien regresó oficialmente a las canchas después de más de 500 días sin actividad y le aportó muchísima dinámica a los suyos.
Los minutos corrieron, Boca se hizo dueño absoluto del partido, manejó los tiempos, hizo que Aldosivi corriera de atrás todo el tiempo y liquidó la historia en el descuento con un muy buen gol de Villa. Con la aprobación del público presente en la tribuna visitante, el equipo tres puntos más que serán importantísimos para escalar posiciones y meterse en zona de clasificación a la Libertadores 2022. Respecto al esquema, no hay dudas: con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos puntas todo es mejor.
REPORTE PLUS