Boca Juniors venció por penales a River Plate en el Superclásico por la Copa Liga Argentina.
Boca Juniors consiguió derrotar por la vía de los penales a su similar de River Plate en la Bombonera y avanzó a semifinales de la Copa Liga Argentina en busca del título.
A los 23′ minutos del segundo tiempo apareció nada más y nada menos que el ‘9′ de River Plate, Julián Álvarez para que así con fuerte remate de cabeza haga el 1 a 1.
El elenco de Núñez sintió el golpe, aunque no se desesperó y siguió intentando imponer sus condiciones. Con Jorge Carrascal como creador de juego, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron al frente pero no tuvieron la eficacia necesaria en los metros finales e inquietaron poco a Agustín Rossi.
En el entretiempo, se le complicaba el partido a River con la lesión de Enzo Pérez, además pensando en la Copa Libertadores.
El elenco Millonario nunca se achicó y salió enchufado al complemento pese a tener varias bajas importantes por coronavirus. Por lo tanto, a los 68 igualaron el marcador tras un certero cabezazo de Julián Álvarez y le pusieron picante al encuentro disputado en el estadio ubicado en Brandsen al 805.
Miguel Russo movió el banco, pero no tuvo resultado. Los cambios no le surgieron efecto y Boca no logró manipular a su eterno rival, que encontró en Leo Díaz a su principal figura: el arquero rival le tapó un tremendo disparo a Tevez y mantuvo a su equipo en partido.
Finalmente se fueron a penales en donde el jugador Buffarini se encargó de anotar el tanto definitivo con el que Boca estampó su nombre en semifinales del torneo.
REPORTE PLUS