Con goles de Merentiel y Medina, el Xeneize venció 2-0 a Sarmiento.
Los primeros 45 minutos fueron casi todos de Boca, que se adueñó de la posesión de la pelota, la movió de acá para allá, intentó romper líneas, pero le faltó el toque final para poder vulnerar a la defensa rival.
Sarmiento se replegó bien, mantuvo un equipo corto, tuvo orden a la hora de retroceder y generó una de las más claras: Lucas Melano remató dentro del área, pero Sergio Romero tapó una pelota difícil y mantuvo el cero.
El Xeneize siguió intentado, generó dos o tres ocasiones concretas, aunque no logró transformar la tenencia del balón en chances certeras de gol.
Ya con Óscar Romero en cancha, en lugar de Esteban Rolón, los de la ribera siguieron adueñándose del encuentro, más allá de haber quedado mal parado en alguna que otra ocasión que pudo haber terminado peor.
A los 26′ del complemento, Pol Fernández trepó por izquierda, asistió al paraguayo Romero, quien sacó un gran centro de primera para que Miguel Merentiel anticipe en el primer palo e infle la red. El 1-0 desahogó a toda La Bombonera que estuvo llena pese a la irregularidad del equipo en el torneo.
A falta de 5′ para el cierre, Boca aprovechó otro contragolpe, luego de un córner a favor a de los de Junín, y puso a correr a Luis Vázquez, quien quedó mano a mano contra el arquero, pero le cedió el gol a Cristian Medina. El volante llegó solo por el medio y la empujó para decretar el 2-0 en la ventosa noche de Buenos Aires.
Los dirigidos por Jorge Almirón sumaron tres puntos importantes que los acerca a la zona de clasificación de copas internacionales del próximo año. Con momentos de buen fútbol y golpes letales en la segunda mitad, sacaron adelante uno de esos partidos que antes costaban. Domingo redondo.