BOCA 2-2 INDEPENDIENTE
Un domingo a pura fiesta en la Bombonera: Boca se consagró campeón del fútbol argentino, luego del empate en dos frente a Independiente, y su gente festeja la obtención de un campeonato local.
Durante los primeros 45 minutos tuvieron de todo. Emociones, pierna fuerte, polémica, goles y, sobre todo, muchísima tensión. El Xeneize no mostró su mejor cara, el Rojo despejó cualquier duda y lo fue a buscar, y el encuentro se hizo de ida y vuelta.
A los 31′, Leandro Fernández abrió el marcador y, de penal, puso a la visita arriba 1-0. Sin embargo, el conjunto de la Ribera reaccionó rápido y a los 34′ llegó a la igualdad tras un buen cabezazo de Pol Fernández en el primer palo.
Sobre el cierre del primer acto, Agustín Rossi le tapó una tremenda a Alex Vigo: el arquero había dado un flojo rebote, pero se redimió con una atajada de las que acostumbra. Del otro lado, Milton Álvarez le impidió el gol a Frank Fabra. Todo como al principio para irse al descanso.
Ibarra movió el banco en el entretiempo y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Juan Ramírez. En una de las primeras pelotas que tocó el colombiano la mandó a guardar: tiro libre perfecto y ventaja parcial para Boca por 2 a 1.
Independiente sintió el golpe, Julio Falcioni cambió algunas fichas y los de Avellaneda fueron al frente con lo que tuvieron al alcance. Rossi , otra vez, se hizo gigante bajo los tres palos y le tapó dos remates increíbles a Juanito Cazares. La Bombonera explotó y volvió a pedir su renovación.
A falta de 10 para el cierre, el juvenil Vallejo ganó en las alturas y puso el 2-2 para los Diablos Rojos. Justo, en el mismo minuto, River llegó a la igualdad en el Cilindro y le puso más picante a la definición. Pero al rato, Racing tuvo un penal que le hubiese permitido coronarse si Galván no hubiera fallado el remate.
El estadio Alberto J. Armando deliró con la atajada de Franco Armani y el Xeneize, el cuadro más popular del país, sumó su estrella numero 73 al escudo. Hay fiesta en la mitad más uno de la Argentina. ¡Salud, campeón!