Están destinadas a alumnos de establecimientos privados del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad.
Comenzó este 3 de febrero la inscripción para las becas municipales. Los alumnos interesados en postularse o renovar el beneficio, podrán hacerlo vía web hasta el 3 y el 28 de febrero.
Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, explicó que el beneficio está dirigido a alumnos que concurren a establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria de la ciudad de Salta.
Un dato importante: los postulantes que se inscriban o renueven no podrán ser beneficiarios a becas provinciales o nacionales. S
olo podrán acceder a la beca quienes cumplan y presenten los requisitos:
· Formulario original (completo)
· Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Nélida Gabriela Gaspar (explicando motivos por el que solicita el beneficio y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
· Fotocopia de D.N.I. de los padres, tutor y alumno.
· Original y fotocopia de libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).
· Fotocopia de estado curricular y plan de estudio, emitido por la institución (en caso de terciarios y universitarios).
· Constancia de inscripción del alumno.
· Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
· Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.
· Certificado de discapacidad en caso de que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.
· En el caso en que el/la postulante tenga hijos/as, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento que acredite el vínculo. Si se trata de embarazo, certificado médico.
Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.
Requisitos académicos obligatorios
Para alumnos primarios y secundarios
Tener un promedio general del último año, igual o superior a:
Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno”
Secundarios: 7 (siete)
No deber materias de años anteriores: es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma, quedando fuera de renovación los alumnos que se hayan llevado materias a rendir tanto en diciembre, como en febrero.
Alumnos terciarios o universitarios
Ingresantes:
Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).
Alumnos en carrera:
Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
Haber Aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.
Fuente: La Gaceta Salta