09-12-20 El portugués marcó dos goles de penal en el triunfo por 3 a 0 del conjunto italiano en el Camp Nou.
Cristiano Ronaldo, por medio de dos penales, y Weston McKennie convirtieron los tantos de la victoria de la Vecchia Signora, que en octavos de final deberá enfrentarse a alguno de los equipos que finalizaron segundos en sus grupos.
En el duelo personal entre el argentino y el portugués, ahora Leo tiene 16 partidos ganados, contra 11 de CR7 y nueve empates, mientras que en goles en enfrentamientos de ambos Messi lo supera por uno, ya que tiene 22 contra 21 del europeo.
En la previa, los dos futbolistas se saludaron con calidez. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una mano en el hombro a Messi. Luego, llegó el momento de la acción.
El equipo italiano controló la dinámica del partido desde el arranque frente a un rival que no viene teniendo una buena temporada, pese a estar entre los 16 mejores de la Champions League. Messi lució aislado, sin socios y lejos de mostrar los chispazos de la ida en Turín (2-0). Pese a que es el jugador más desequilibrante del elenco catalán, La Pulga no se encuentra con su mejor versión y eso lo sienten mucho los dirigidos por Ronald Koeman.
La Juve mostró otra actitud, más proactiva a la hora de recuperar la pelota y un mejor trato en la posesión con el exquisito pie del galés Aaron Ramsey. Así, fue construyendo la contundente victoria.
En los últimos minutos, el cordobés Paulo Dybala ingresó por el español Álvaro Morata, y sumó un poco de acción en Juventus, donde no consiguió asentarse desde la llegada del nuevo entrenador, Andrea Pirlo.
Juventus alcanzó los 15 puntos del Barcelona, pero se quedó con el primer puesto del grupo por tener una mejor diferencia en el cruce. En la zona completaron los humildes Dinamo Kiev (Ucrania), clasificado a la Liga de Europa, con cuatro puntos y Ferencvarosi (Hungría) con uno.
Los octavos de final de la Champions se sortearán el lunes 14 de diciembre y comenzarán el martes 15 de febrero y miércoles 16.