El conjunto catalán se quedó con un nuevo titulo.
A cuatro fechas del final del campeonato, el Barcelona le ganó 4 a 2 al Espanyol de visitante y sentenció la liga española, de forma que se quedó con un nuevo titulo después de tres temporadas de sequía.
El triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández llegó de la mano del polaco Lewandowski, que marcó un doblete, Kounde y Balde, que les permitió cerrar la temporada con algunos partidos de sobra. De esta forma, el club catalán está armando un contexto ideal para comenzar a despedir a uno de los más grandes ídolos de su historia como, Sergio Busquets, que se irá después de 18 años.
Además, también se trata del primer titulo de liguero tras la salida de Lionel Messi en 2021, que está muy cerca de sellar su regreso, ya que todo indica que abandonará el conjunto parisino luego de que finalice su contrato.
Mientras tanto, sus perseguidores, tanto el Real Madrid como el Atlético Madrid, nunca estuvieron en carrera, debido a que los catalanes estiraron su ventaja hace ya varias fechas, es por eso que la obtención del trofeo era cuestión de esperar.