El tenista argentino venció por 6-3 y 6-4 al chileno y obtuvo el primer título ATP de su carrera a sus 23 años.
En su primera participación en un torneo ATP, el argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open tras vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-2 en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En un escenario conocido para el tenista nacido en Olivos, cuyas hazañas en el BALTC incluyen la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud junto a Sebastián Baez, volvió a mostrarse cómodo pese a las dificultades que le presentó Jarry con su excepcional nivel en el certamen.
Es que, tras superar a Carlos Alcaraz -número dos del ranking mundial-, el chileno se posicionaba como el favorito para obtener el ATP, pero chocó de frente con una versión imparable del argentino. En el primer set, el 87° del ranking -que adelantará escalones en la próxima actualización- manejó los tiempos del partido y consiguió el 4 a 1 a favor, que pese a la resistencia del chileno que descontó 5 a 3, logró rematar luego para sentenciar el 6-3.
Luego, en la segunda mitad, Jarry ingresó en el terreno de juego con la obligación de remontar el resultado en contra, pero no pudo sobreponerse al avance del argentino que consiguió otra vez un 6-3 para quedarse con el trofeo.
Antes del partido de este domingo, los tenistas se habían enfrentado en tres ocasiones: las tres fueron triunfos para el chileno, que mantenía un invicto en finales ATP. Sin embargo, el argentino mostró su mejor versión en la edición actual del Argentina Open y se impuso categóricamente para obtener así su primer título ATP y romper el récord de su rival.
En diálogo con TyC Sports tras el mayor triunfo de su carrera, el tenista agradeció al público y se mostró conmovido con el logro. «Muchas gracias a todos los que pudieron venir hoy. No se puede pedir otra cosa, es un clima increíble, poder ganar mi primer torneo acá es algo increíble. Todavía no caigo«, señaló.
Sobre el cambio de panorama para la temporada del 2024 debido a su consagración, el tenista sostuvo que «creo que es algo soñado; ahora me cambia todo, tengo que sentarme y ponerme a pensar«.