“Desde toda la vida la historia de Salta tiene que ver con el turismo como una herramienta de generación de empleo y una política de Estado”, dijo Mario Peña durante el acto realizado en Parque Bicentenario y en el que agradeció la presencia de sus pares, de intendentes y de legisladores.
“Íbamos a tener una temporada maravillosa este año, habíamos tenido un verano increíble con crecimiento en enero y febrero, veníamos proyectando Semana Santa y lanzamiento de productos y de repente el mundo se paró”, dijo Peña y agregó que tras ello se arrancó una planificación distinta.
Señaló que a pesar de que la actividad turística esté habilitada, hay sectores en distintos lugares de la provincia que todavía la está pasando mal, por lo cual pidió ser prudentes.
“Soy un convencido que la actividad turística no contagia”, señaló y agregó que se avanzó en políticas públicas acompañados por el sector privado, pero ello no significa que esté todo hecho.
En tal sentido, destacó que con todas las instituciones se sigue evaluando cuestiones que puedan ayudar al sector turístico a sobrellevar la situación. “Estoy convencido que el año que viene vamos a tener una actividad turística fortalecida. Hemos crecido en la relación con los ministros del norte y con el gobierno nacional, eso nos va a ayudar a posicionarnos como destino”.
Además, Peña confirmó que las dos primeras salidas del Tren a las Nubes están cubiertas en un cien por ciento y resaltó que hay indicadores que son muy buenos, “seguimos siendo un destino si nos cuidamos entre todos”.
Fuente : Aries OnLine