Anses, con tecnología vieja, y muy pocos turnos


12 marzo, 2021


En una reunión en el Concejo se conocieron detalles críticos de un organismo clave.

En una reunión ampliada, concejales se reunieron con el titular de la Anses (UDAI – sur), Marcos Vera, ante los constante reclamos de los vecinos por la falta de atención. Pero la descripción que se hizo del organismo preocupó.

En la oportunidad consignaron que, a partir del incendio del edificio de la sede ubicado en calle Pellegrini, las oficinas se trasladaron a calle Jujuy. Vera planteó «la necesidad de contar con un nuevo edificio que permita agilizar la atención». También hicieron referencia a las deficiencias tecnológicas con la que cuenta el organismo: «El equipo de computadoras es el mismo que se encontraba cuando la sede estaba en calle Mitre».

«Al haber estado durante la pandemia mucho tiempo en un estado de cuidado, tanto el trabajador como la ciudadanía, se generó mucha mayor demanda, pero si algo hay que destacar son los trabajadores, por la buena predisposición. Muchos empleados están trabajando de manera presencial y otros están a disposición de la sociedad de manera virtual», dijo Vera.

Dijo que actualmente hay 32 trabajadores, de los cuales cinco son exceptuados, seis están en atención remota, cuatro en la oficina de avenida Talavera, tres en El Huaico, dos en Limache y uno en calle Jujuy.

En relación a los turnos que se brindan, informaron que en lo correspondiente a la atención integral por parte de la UDAI Salta Sur se otorgan 63 turnos diarios, sumándose aquellos casos que son citados por particularidades en los trámites virtuales.

Finalmente, plantearon la creación de la oficina de coordinación de instituciones para canalizar los requerimientos que realizan los vecinos mediante la oficina de la Defensoría del Pueblo, y la generación de instancias de capacitación tanto para el personal del CD como de la Defensoría.

 

Fuente: El Tribuno

Comentario

^