La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que los jubilados recibirán tres extras en junio: un aumento del 8,8% tras conocerse el dato de la inflación de abril, un bono de $70.000 para quienes cobran la mínima y un aguinaldo de al menos $103.415.
Previsional.
Asimismo, los jubilados recibirán un bono de $70.000. El mismo se otorgará a jubilados que cobran la mínima, pensionados y beneficiarios de Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM). Quienes perciban haberes superiores recibirán un monto proporcional a la diferencia entre su jubilación y el tope de $276.000.
Por ultimo, los jubilados recibirán el aguinaldo equivale a la mitad del haber más alto del jubilado, sin contar bonos adicionales. Con el aumento, el aguinaldo mínimo será de $103.415. Aunque aún no hay fecha confirmada para su pago, ANSES tiene plazo hasta el 30 de junio para acreditarlo.
ANSES: quiénes van a cobrar el bono en junio
La ANSES confirmó que los jubilados que van a cobrar el bono de $70.000 son aquellos que ganen la jubilación mínima. En tanto, quienes cobren menos de $276.873 cobrarán un proporcional.
Por lo tanto, los jubilados que ganen más de $276.873 no reciban ni el bono de $70.000. Cabe recordar que desde ANSES explicaron que se debe tener en cuenta que en el bono para jubilados no se cuenta en el cálculo para el aguinaldo, sino que este es la mitad de los haberes más alto sin el pago extra.