Ratifica el carácter “ilegal” como parte de un “mercado absolutamente desregulado y abierto”.
Mediante la Resolución N° 437/23, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dependiente del Gobierno de la Provincia, endureció sanciones para desalentar la aplicación móvil UBER y similares en el territorio provincial.
Es así que en su artículo primero dispuso “que el transporte automotor de pasajeros de carácter oneroso, prestado sin la debida habilitación, que hubiese sido contratado por medio de plataformas tecnológicas y/o aplicaciones móviles no autorizadas, no podrá acceder al beneficio de pago voluntario, previsto en la Resolución AMT Nº 290/18 y concordantes”.
Según la mencionada norma aprobada en 2018, en su artículo 17 establece que el infractor podrá solicitar acogerse al beneficio de pago voluntario dentro de los diez días de confeccionada el acta de infracción. Esto le permitía poder gozar de una quita del 40% de la multa que le corresponde, reconociendo la violación a la norma.
Retomando la Resolución publicada en su artículo segundo AMT estableció que “aparte de la sanción al titular registral de la unidad fiscalizada, la sanción correspondiente a empresa y/o persona propietaria de la plataforma tecnológica y/o aplicación móvil utilizada como herramienta para configurar la infracción”.
De los considerandos la entidad argumentó estar atenta a la conflictividad social que ha producido UBER en el sistema de transporte impropio. Asimismo, remarcó que tiene potestad para intervenir ante la aparición de “un mercado absolutamente desregulado y abierto” que “facilita la actuación de transporte ilegal generando un caos” sostuvo.