Alerta PAMI: Milei da la peor noticia sobre los medicamentos gratis


2 diciembre, 2024


El organismo informó mediante un comunicado los cambios que impondrá.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó un importante cambio en la entrega de medicamentoslos jubilados para obtener sus remedios deberán llenar un formulario y cumplir con los requisitos para poder recibir un subsidio para la compra de fármacos. Las personas que no cumplan con esas exigencias no tendrán más los medicamentos gratis ni podrán compralos con descuento.

De esta manera,  el Gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $388.500, quienes además deberán realizar un trámite de inscripción. «Adicionalmente a todas las coberturas que tenemos seguiremos garantizando el acceso total a medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesiten», señaló el PAMI en un comunicado. Si bien el parte lo aclara, los jubilados que deseen mantener este beneficio deberán realizar la inscripción en la página del PAMI y cumplir sí o sí con los requisitos.

En este sentido, sostuvieron que «seguirán garantizando el acceso total de medicamentos mediante el subsidio social para todos aquellos que realmente lo necesitan, un procedimiento agil que fue relanzado durante nuestra gestión y garantiza el acceso a medicamentos para quienes no pueden pagarlos».

Los requisitos para comprar medicamentos con subsidio:

-Ser jubilado, afiliado a PAMI y tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. Según el nuevo monto que estableció ANSES, esto equivale a $389.398,14 pesos.

-La persona no debe estar afiliada a un sistema de medicina prepaga. 

-Si la persona afiliada vive con alguien que tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales del hogar deben ser menores a 3 haberes previsionales mínimos.

Qué pasa con los jubilados que no cumplen los requisitos:

Los adultos mayores que cobren hasta un haber y medio mínimo -es decir 389.398 pesos- deberán pagar sus medicamentos. El PAMI para ellos solo ofrece un descuento. 

Según el director de PAMI, Esteban Leguizamón, desde el organismo «van hacia un reordenamiento y los jubilados van a tener que hacer un subsidio social» para poder recibir los medicamentos». Afirmó que «esta medida se marca en un reordenamiento que nosotros venimos realizando desde marzo en el Instituto con el objetivo de llevar una administración responsable y de esta manera poder garantizar que los recursos puedan llegar efectivamente a donde tienen que llegar y sobre todo a los más vulnerables».

«Nosotros queremos es llevarle tranquilidad a todos nuestros afiliados, este relanzamiento no estamos sacando ningún medicamento del vademecum y las personas que realmente no puedan pagar su medicación la van a seguir recibiendo en forma gratuita a través del subsidio social», apuntó en Radio Mitre.

Según Leguizamón, «este subsidio social, el PAMI lo tiene de hace muchísimo años y no se usaba o por eso esta nueva gestión lo relanza para que todos nuestros afiliados tengan la tranquilidad de que si no pueden pagar su medicamento puedan tramitar en cualquier agencia de PAMI del país, el subsidio social».

REPORTE PLUS


Data by El Destape

Comentario

^