Alarma en Europa: París entrará en un nuevo confinamiento por un mes


19 marzo, 2021


Por el crecimiento de los casos de coronavirus y las internaciones, los hospitales de la capital francesa están cerca del colapso; restricciones a los desplazamientos.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el jueves un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones para combatir un rebrote de coronavirus que tiene a los hospitales cerca del colapso. Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Toda Francia está bajo toque de queda a partir de las 18 (hora local) y algunas zonas están confinadas el fin de semana en el norte y sudeste del país. ”Adoptaremos la decisión que debamos” ante la epidemia, dijo el presidente Emmanuel Macron anoche, precisando que las medidas serán “proporcionadas” y “territorializadas”.

La situación del coronavirus está empeorando en en las zonas del conurbano de París, donde los hospitales se encuentran bajo una enorme presión, había advertido ayer el director general de la organización de hospitales AP-HP de París, Martin Hirsch.

Hirsch señaló a la radio RTL que había dos opciones para contener la enfermedad: un confinamiento local durante el fin de semana, que ya está en marcha en otras partes del país, o un confinamiento más generalizado en la región.

“El virus no está controlado. Hoy hay tantos pacientes en las unidades de cuidados intensivos como en el momento álgido de la segunda ola”, dijo.

Hirsch dijo que casi 1100 personas estaban en cuidados intensivos con Covid-19 en la región, y ese número podría llegar a 1700 a finales de mes si la tendencia actual continuara.

Agencias AFP y Reuters

Comentario

^