02-11-20 Previo al encuentro de este martes frente al Inter por la Champions, el Merengue confirmó el caso del defensor brasileño, quien ya se encuentra aislado. El resto del plantel se entrenó con normalidad.
Pese a los esfuerzos del Real Madrid para evitar casos de coronavirus en Valdebebas, donde se entrena el conjunto Merengue, el sábado pasado se encendieron las alarmas cuando se confirmó que tres jugadores del Castilla habían dado positivo en Covid-19. Los contagios en la filial generaron una gran preocupación dentro del cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane porque, más allá de los protocolos para minimizar los riesgos de contagio, los jugadores comparten algunas zonas comunes con el primer equipo en el predio. Además, hay algunos futbolistas que también practican a diario con la Primera.
«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana. Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana», explicó el club en un comunicado.