11-11-20 Adelantó que el mediático abogado Fernando Burlando podría investigar la intervención ilegal al municipio de Aguaray.
«El equipo del abogado Fernando Burlando analizará la intervención del municipio dispuesta por la Provincia porque es ilegal». «No descarto volverme a presentar como candidato a intendente». «Voy a llevar a la Justicia a todos los que me injuriaron hasta limpiar mi buen nombre y honor». Estas fueron algunas de las tantas expresiones del exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, intervenido a fines de octubre por decisión de la Legislatura provincial, imputado por la Justicia federal por el robo de los caños del GNEA y sobre quien pesa un pedido de detención solicitada al juez de garantías Nelso Aramayo por parte del fiscal penal Jorge Armando Cazón.
Lejos de bajar los decibeles o esperar las decisiones que tomen la Justicia federal u ordinaria, el exintendente, al hablar con un medio de su localidad, aseguró que nada de las acusaciones que pesan sobre él tienen sustento y que todo se trata «de una cuestión política para sacarme del medio, porque todos saben que no hay nadie que hoy por hoy pueda ganarme la intendencia si me presento».
El fiscal Cazón pidió la captura y detención de Prado porque el imputado no fijó domicilio y porque podría entorpecer la investigación.
Según dijo desde la ciudad de Salta donde se encontraría residiendo por cuestiones laborales, Prado aceptó la entrevista telefónica «porque me lo pidió mi mamá. Yo estaba hablando con ella y me dijo: «Te van a hablar, atendé’, y por eso lo hice», expresó con una seguridad y una solvencia que no se condicen con su condición de imputado por delitos tanto en el orden federal como provincial.
Una persecución política
«Estoy haciendo una obra, por tanto el único movimiento mío es entre Jujuy y Salta, pero ya voy a volver a Aguaray. Esto es una persecusión política porque de todos lados están tratando de inhabilitarme para que no me presente a una elección próximamente. Todavía no tomé la decisión porque lo tengo que hablar con mi familia. Mi abogado está dando garantías de que no me voy a escapar así que estoy esperando que todo se resuelva y seguir trabajando, sobre todo desde mi lugar para beneficio de los vecinos de Aguaray», afirmó.
“Voy a ver la propuesta que me hace este abogado Burlando”, dijo Prado en la entrevista radial. “Porque él (Burlando) vendría a analizar el tema de la intervención que fue totalmente ilegítima”, aseguró sin titubear el exintendente de Aguaray. Aseguró que Burlando llegará a Salta con profesionales auditores para trabajar en su defensa.
Prado aseguró que «me he juntado con la gente del área contable del municipio y me dijeron que no entendían esos números que se daban a conocer», en referencia a un perjuicio a las arcas municipales que rondarían los $400 millones y cuya documentación la aportó el actual responsable del área de Hacienda de la intervención, el contador Diego Argañaraz, al fiscal penal Armando Cazón, quien pidió la detención del exintendente. «Esta persona me difamó y ya me cansé de que salgan a difamarme sin pruebas, por tanto voy a utilizar la vía legal y lo que digan lo tendrán que probar, sino iremos a juicio» advirtió.
En otro tramo del reportaje, Prado expresó que en relación con el millonario robo del GNEA «hay mucha gente de arriba involucrada», aunque nunca dio nombres. «Cuando yo me sentaba a charlar con gente de Provincia analizábamos que era inaudito que en 30 días me acusen de haberme sacado 35 kilómetros de caños. La gente de Provincia me decía que eso es para (hacerle creer a) los tontos, para quienes no conocen o nunca trabajaron en un gasoducto», expresó.
Sobre el robo del gasoducto NEA
“Este es un robo que viene desde el 2015 y las pruebas las tiene (el fiscal penal Armando) Cazón porque las denuncias se hicieron en su fiscalía. Siempre me decían, te acusan de esto porque sos el chivo expiatorio, pero yo le llevaba a mi familia y a la agrupación de que si hubiese alguna transferencia monetaria a mi favor no estaría hablando acá por teléfono”, manifestó Prado, sabedor de que existe una fuerte versión que para firmar la resolución que hizo lugar al robo del gasoducto habría recibido una fuerte suma de dinero.
Prado aseguró además que “desde Buenos Aires me hicieron una propuesta; yo no veo mucha tele pero me dijeron que el abogado (Fernando) Burlando es muy conocido y es muy bueno y quiere analizar el tema de la intervención del municipio de Aguaray que hizo la Legislatura provincial, sin ninguna prueba y sin ningún dictamen de la Justicia”, sostuvo el destituido intendente.
Fuente : El Tribuno