Quedó como líder del Grupo A, pero sufrió las lesiones de Borré, Angileri y Casco. Gallardo ya empieza a diagramar el equipo para enfrentar a Boca el próximo sábado.
Marcelo Gallardo se va masticando bronca. River, con goles de Ignacio Fernández (ST 11m) y Matías Suárez (ST 21m), derrotó hoy a Arsenal de Sarandí, pero el triunfo le salió caro. A una semana del Superclásico sufrió tres lesionados (Casco, Angileri y Borré) y deberá rearmar el rompecabezas en la semana según cómo evolucionen.
La victoria ante el equipo del Sur (descontó Jonathan Candia, ST 38m), por 2 a 1, en el partido válido por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona, lo dejó como líder junto con el equipo Xeneize a quien visitará en seis días.
River desplegó su habitual presión alta y dejó sin opciones en ataque a Arsenal que solo se dedicó a defender, consciente de sus limitaciones. El ingreso de Ignacio Fernández, que busca su mejor versión futbolística, resultó clave para River porque convirtió el primer gol, luego de un rebote de Maximiliano Gagliardo generado por una buena jugada colectiva, y asistió de manera notable a Suárez.
Fernández tuvo pinceladas de buen fútbol, suficiente para un Arsenal que solo puso en peligro el triunfo de River en los últimos minutos.Con un Nicolás De La Cruz un tanto errático y un partido discreto de Jorge Carrascal, Fernández fue la carta de juego como en sus mejores épocas.
La vuelta de Enzo Pérez fue otra buena noticia para River. Le dio equilibrio y aportó la jerarquía que lo caracteriza.
Las malas noticias para el ‘Millonario’ fueron las lesiones de Fabricio Angileri y Milton Casco, el primero con una lesión en el muscular en el isquiotibial izquierdo que lo marginará de los juegos ante Boca del sábado y Palmeiras por la ida de la semifinal de Libertadores de la semana próxima, y el segundo con una afección similar.
El ex Godoy Cruz se retiró en los primeros minutos del partido y el ex Gimnasia La Plata lo hizo en la segunda etapa. La salida de Casco dejó a River con diez jugadores y a partir de ahí Arsenal generó peligro.
El equipo de Sergio Rondina puso en suspenso el resultado porque River, con salida de Casco y todos los cambios realizados, se quedó con diez jugadores y le costó acomodarse en la última línea.
River enfrentará a Boca el próximo sábado en La Bombonera, desde las 21.30, en un duelo de por sí importante por historia, pero decisivo para el tramo final de la Copa Diego Maradona.Arsenal, muy lejos de los primeros puestos, enfrentará a Independiente como visitante el domingo 6 de enero.
Superclásico a la vista
El Superclásico entre Boca y River correspondiente a la cuarta fecha de la Copa “Diego Armando Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará el sábado 2 de enero de 2021.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:30 en La Bombonera y será el mencionado día a pesar de que River había pedido que se adelantara para el próximo miércoles 30 de diciembre.
La solicitud del club de Núñez era por la proximidad del partido en el cual se enfrentará al Palmeiras por una la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará el martes 5 de enero a las 21.30 en el estadio de Independiente.
Sin embargo, desde la vereda de enfrente pusieron el grito en el cielo. “Quiero jugar con River en la fecha prevista, que es el 3 de enero, si no se puede, entonces me gustaría que sea el 2 de enero”, dijo el DT Miguel Russo luego de la victoria por 2 a 0 frente a Racing en el certamen continental.
El conjunto de la Ribera también tiene un compromiso copero entre semana: el miércoles 6 de enero a las 19.15 recibirá a Santos de Brasil por la ida de las semifinales.
Ante esta situación, los entrenadores de River y Boca deberán definir si encararán el Superclásico por la competencia local con el mejor equipo que tienen disponible o si apostarán por formaciones alternativas y guardarán a sus figuras para la Libertadores.
Fuente : TN Noticias