A preparar los paraguas: desde el martes aumentan las probabilidades de lluvia


8 noviembre, 2020


8-11-20 La humedad comienza a crecer en la Salta y eso hará que en los próximos días haya precipitaciones con máxima de hasta 30 grados.

Se vienen días de lluvias en Salta. O por lo menos crecerán las posibilidades de que haya precipitaciones a partir del martes. Por lo pronto, para este domingo se prevé una máxima que estará en el orden de los 28 y 30 grados, lo cual se repetiría el lunes.

“Luego ingresaría viento sur, con aires de menor temperatura, por lo tanto la máxima descendería entre 25 y 27 grados”, explicó el meteorólogo Ignacio Nieva en diálogo con El Tribuno.

Y desde el martes, según el especialista del tiempo, llegarán vientos del este y noreste. «Va a hacer que traiga humedad a nuestra región, los vientos vendrán de los estados del sur de Brasil y como en el camino no hay barreras montañosas que descargue esa humedad, eso se producirán en nuestra región. La máxima subiría de 28 grados”, completó Nieva.

El meteorólogo también aclaró que “todo puede cambiar en poco tiempo, esto es una tendencia”.

Desde mañana la humedad irá en aumento, hoy ronda el 30% y, a partir del martes, subiría al 40%, un porcentaje que comienza a marcar un clima inestable.

«Eso es bueno, mientras no caiga granizo, porque el aire va a contener mayor cantidad de vapor de agua, por lo tanto habrá mayores probabilidades de que llueva”.

Nieva descartó que en las próximas horas haya tormentas, al menos en la zona central de la provincia, ante una ausencia de nubosidad. “Está duro como para que llueva hoy”, expresó.

El aumento inminente de la humedad tiene una firme raíz histórica ya que a mediados de noviembre siempre aumentan las probabilidades de lluvia.

Cabe recordar que los valores promedio de precipitaciones en Salta son: en octubre, de 30 a 35 milímetros; en noviembre, entre 60 y 65; en diciembre entre 120 y 140, y en enero, entre 180 y 240.

Fuente: El Tribuno

Comentario

^