Bettina Romero
Este jueves 12 de octubre, en una edición especial del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, emitido antes del fin de semana extra largo -pese a que habitualmente suelen posponer la publicación tras un día inhábil-, se conoció la designación de decenas de personas a planta permanente. Los documentos llevan la firma de la Intendenta Bettina Romero y del Secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar.
El decreto 243 corresponde a inspectores comerciales, se trata de personal que poseía un método de designación que fue modificado pero se extendió más allá del mandato de la jefa comunal saliente.
Detalladamente, es una lista de 49 personas que tenían un contrato que vencía en diciembre pero que ahora, en plena transición, quedan con cargos fijos.
Mientras que el decreto 244 establece que se deberá prever en el presupuesto anual, 40 cargos de estructura inferior distribuidos en ocho secretarías y dos adicionales en la Jefatura de Gabinete. La lista la integran personas que trabajaron en la campaña de Bettina Romero y ahora pasar a planta permanente.
Así mismo, el documento detalla los distintos cargos y condiciones de los designados, dando a cada Secretaría un plazo de cinco días hábiles para “remitir a la Intendencia una propuesta indicando la denominación del cargo de cada uno de los agentes”./Aries online