18-11-20 Rodrigo Palacios, abogado del municipio, explicó que los terrenos se compraron en 2011, aparentemente, con fondos estatales pero están a nombre del ex intendente Cornejo; el año pasado en campaña, indicó, las regaló.
A me medida que avanza la auditoría sobre el municipio de Campo Quijano, van encontraron nuevas irregularidades, aseguró – por Aries – Rodrigo Palacios, abogado de la comuna.
Así las cosas, continuó, los terrenos en cuestión se adquirieron en 2011 – aparentemente – con fondos del Municipio pero el boleto de compra y venta figura a nombre del ex intendente Manuel Cornejo; el motivo de la compra, en primera instancia, era la instalación de una Planta Depuradora.
“Pasaron los años y esos terrenos no fueron del Municipio nunca”, señaló el letrado y explicó que, finalmente, durante la campaña del año pasado, Cornejo decidió regalarlos a vecinos con necesidades habitacionales.
El problema, más allá de la maniobra de compra y venta, es que hoy estos vecinos – que ya construyeron sus casas – luchan para la instalación de servicios pero la irregularidad previamente mencionada impide que la actual administración de Campo Quijano avance en este sentido.
“Son casi 208 terrenos de 10×30 metros y no tienen servicios por lo que comenté. Al valor de hoy, estaríamos hablando de unos 20 millones de pesos”, describió Palacios.
Añadió que el año pasado el ex intendente hizo una “entrega desmedida de terrenos” con la intención de ser reelegido y que, administrativamente, “no se hicieron las cosas como para que los vecinos sean titulares” de estas tierras.
Finalmente, Palacios informó que lo hecho por Cornejo forma parte ya de la causa iniciada en la Justicia en su contra y que, en definitiva, con los nuevos datos obtenidos buscarán nutrir la investigación en ciernes.
Fuente : Aries OnLine