18-11-20 Adriana Tuya, llena de dulces recuerdos de infancia INSPIRA con su arte “Conejo de Palo”.
Mi nombre es Adriana Tuya, soy Licenciada en Turismo, pero ante todo FANÁTICA DEL ARTE en general. Al parecer heredé de mi abuelo, mi abuela y mi mamá la beta artística.
Hace varios años que diseño y realizo piezas en cerámica a mano y este año le di forma a este proyecto y lo concreté. Mi EMPRENDIMIENTO DE CERÁMICA inspirado en una de las etapas más lindas de la vida: LA INFANCIA.
El hogar de mis obras infantiles se llama «CONEJO DE PALO». Este nombre surge dado a que actualmente, por diversas circunstancias de la vida, me encuentro viviendo en Dragones, departamento de José de San Martin y en el imponente campo donde trabaja mi marido, vive por estas fascinantes zonas el Conejo de Palo, un listo y ágil animalito que vive en los troncos de los árboles, y si lo observas es tierno, tímido e inocente como un niño.-
En mi estadía en Dragones, conocí a una gran mujer, su nombre es María y forma parte de la comunidad Wichi. Junto a ella ideamos algunos productos que complementan sus artesanías de chaguar con mis propias obras de cerámica. También diseñamos individuales tejidos con las fibras del chaguar y otras artesanías auténticas que más adelante iremos develando.
La identidad de Conejo de Palo es vivida y pasional. Lo que hacemos es original, hecho a mano laboriosamente, artesanal y lo más importante se hace con amor, esfuerzo y dedicación. EL ESPÍRITU DE ESTA MARCA ES LA INFANCIA Y LA DELICADEZA.
Todos entendemos que la Infancia es una de las etapas más cruciales del desarrollo humano, donde se presentan cambios físicos y psico emocionales vitales, donde continuamente van variando las experiencias, los gustos, el entretenimiento de cualquier niño en crecimiento.
“CONEJO DE PALO” TIENE LA ALEGRÍA DE ACOMPAÑAR SIEMPRE EN ESTAS ETAPAS.
En este rincón de mi infancia van a encontrar cuneros, cuadritos, vajilla, adornos y otras piezas divertidas, siempre pensadas para los más pequeñitos de la casa, los que nos devuelven risas y sentido a nuestras vidas. Estos objetos clásicos representativos de la infancia, son aquellos que uno guarda en un baúl y con los años… luego conmemora perpetuamente esos momentos, lleno de recuerdos plenos… que autentifican nuestra infancia.
CONTACTO:
Adriana Tuya
Instagram: @conejodepalo
Mail: adrianatuyalarran@gmail.com