Tensión en Salvador Mazza: trabajadores desocupados bloquearán la frontera para que no entren bolivianos


17 noviembre, 2020


17-11-20 Muchas familias salteñas resultarán perjudicadas

Hace un par de días atrás, teniendo en cuenta que la curva de contagios de pandemia ha bajado notoriamente en Argentina, el presidente Alberto Fernández había anunciado con bombos y platillos la apertura de 5 pasos fronterizos en el país, entre ellos el corredor Salvador Mazza – Tarija (Bolivia). Ante esto, desocupados salteños anunciaron que van a bloquear a los bolivianos, ya que muchas familias salteñas resultan perjudicadas.

Es en tal sentido que Raúl Zigarán uno de los dirigentes de los trabajadores desocupados de la localidad norteña de Salvador Mazza, anunció públicamente que el día que se lleve a cabo la apertura del paso de frontera, estos van a proceder con el bloqueo del puente internacional.

Asimismo destacó que lo que se pretende hacer es un bloqueo a los bolivianos bagalleros que trabajan en el lado argentino, al tiempo que indicó que ya se organizaron para cortar la vía férrea de paso al lado boliviano y que cuando se abra el puente internacional van a realizar una fuerte protesta ahí mismo.

Esta manifestación tiene como fin que los soberanos argentinos puedan hacer el paso de su mercadería hasta donde les corresponde territorialmente, que es en plena frontera, informó el mismo dirigente a la vez que indicó que necesitan trabajar de «manera igualitaria» con los ciudadanos del vecino país.

Familias salteñas afectadas
Con respecto a la cantidad de familias de Salvador Mazza que se van a ver afectadas por el paso de los ciudadanos bolivianos y su actividad como bagalleros, Zigarán explicó que entre fleteros, cargadores, estibadores, bagalleros, pasamanos en distintos lugares, son más de 700 las afectadas.

Por si esto no fuera suficientemente alarmante, aseguró que entre las familias perjudicadas se encuentran muchísimos niños, jóvenes y personas mayores que viven apegados con el comercio en la frontera. Además se estima que este problemática social afecta a más de 4.000 bagalleros que trabajan en Salvador Mazza.

 

Fuente : Voces Críticas

Comentario

^