Larreta le hace otro guiño a Lousteau para la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires


6 noviembre, 2020


06-11-20 Compartirán el segundo evento en una semana y todo parece encaminado para que el senador sea el candidato del oficialismo en 2023.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau parecen encaminados a cerrar un acuerdo para que el senador sea el candidato del oficialismo en la Ciudad. Este viernes compartirán su segunda actividad pública en una semana y toma fuerza la idea de que el economista sea su sucesor en el distrito capitalino.

Será en el Festival Iberoamericano de Ideas donde también participarán el intendente rosarino Pablo Javkin, su par salteña Bettina Romero y la alcaldesa electa de Montevideo, Carolina Cosse. Los cinco hablarán del «Futuro de las ciudades», un nombre más que sugestivo.

Lousteau es el único de los panelistas que no tiene un cargo ejecutivo y eso alimenta los rumores de un acuerdo por la sucesión en la Ciudad. Ya se había mostrado con Larreta en el Dia del Amigo Desarrollista, que pareció más el lanzamiento de la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño que un acto partidario.

Se suponía que en 2019 para cerrar su ingreso al oficialismo, Lousteau había acordado ser el candidato de Cambiemos en la Ciudad, aunque en realidad la construcción implicaba que Diego Santilli fuera el compañero de fórmula de Larreta para impedirle una postulación en 2023.

«El acuerdo era que Diego Santilli fuera candidato a Vice para que no pudiera postularse en 2023, no cederle la Ciudad a Martín», dijeron desde el PRO. Sin embargo la situación parece haber cambiado. Se fueron apagando las versiones que lanzaban una candidatura de María Eugenia Vidal o una de Felipe Miguel, y Larreta parece cada vez más cerca de Lousteau.

«Es una posibilidad que no está acordada. Sería irresponsable confirmar eso hoy, tenemos que mantener junto al espacio y no perder a nadie por el camino y sumar otras voces. Con el 41% no alcanza, pero no serviría dejar algo camino», dijeron desde la UCR.

Lo cierto es que Larreta demostró hasta ahora flexibilidad para cerrar las listas de candidatos en favor de sus aliados aún a riesgo de dejar afuera a nombres con historia dentro del macrismo. Nada indica que en 2023 vaya a tomar otro camino: si logra avanzar con su proyecto presidencial se enfrentará al peronismo y necesita que su tropa esté alineada. «La relación entre ML y HRL está funcionando bien y queremos mostrar que está funcionando bien. Queremos mostrarle a la ciudadanía que se puede hacer política de otra manera», explicaron en la UCR, donde de todos modos abrieron el paraguas.

«No podemos garantizar que no haya un radical compitiendo en Nación, como tampoco él puede garantizar que no haya alguien del PRO compitiendo en Ciudad», agregaron.

 

Fuente : LPO

Comentario

^