5-11-20 La pareja permanecía anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio.
La buena noticia de hoy tiene como protagonista a una bebé de seis meses que podrá tener una familia. Se le dio la guarda con fines de adopción a un matrimonio igualitario de Salta. El un proceso judicial se realizó con intervención del Asesor de Incapaces N° 1 de Tartagal, Juan José Andreu.
Se trata de una pareja de Salta capital que ya estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde el mes de julio. Por el lado de la bebé, se encontraba en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal y estaba en estado de adoptabilidad hace dos meses.
Claudia Viviana Yance es la jueza de Personas y Familia, que otorgó la guarda con fines de adopción a este matrimonio. Al ser entrevistados, la pareja expuso sus deseos de ser padres desde antes de casarse. Aseguraron también que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos.
Si bien se comprobó que los aspirante cumplieran con todos los requisitos, se destacó que el proceso se haya llevado adelante con mucha celeridad. Con esto el matrimonio postulante entra en el periodo que llo llevará a la adopción, y se cumple el derecho a una familia de la bebé.
Fuente: Que Pasa Salta