30-10-20 Lo anunció el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban
A dos semanas del Día de la Madre, con previsiones de rebrote de casos, posible colapso del sistema de salud y nuevo pico de contagios de coronavirus; el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, confirmó que “la situación está controlada”.
“A Dios gracias”, expresó el Ministro tras ser consultado y anunció que ya se realizó la compra de 70 mil testeos rápidos para realizar pruebas por tres meses. Se busca detectar si Salta alcanzó la inmunidad de rebaño.
Próximamente, precisó, que se publicará el cronograma de fechas con los Centros de Salud en los barrios y en los nosocomios correspondientes para que las personas se acerquen de manera organizada.
“Se testeará a todo el mundo”, sostuvo Esteban y aclaró a la población que no debe relajarse y mantener las medidas sanitarias para seguir por este mismo camino que abrirá la puerta a más flexibilización de medidas.
¿Por qué el recuperado de coronavirus no debe “relajarse”? El doctor explicó que existen tres sepas para coronavirus y se prevé que los recuperados en Salta, así como en el mundo, pueden contagiarse de las otras dos sepas del virus.
Fuente : FM Profesional