29-10-20 La necesidad de reactivar el sector es prioritaria porque algunos ya debieron cerrar hoteles y restaurantes y reinventarse, pero a la vez preocupa la circulación viral, por lo tanto esperarán un poco más para adherir a los anuncios del Ministerio.
Los anuncios de apertura del turismo interno sorprendieron a más de un funcionario y habitante de los Valles Calchaquíes, porque todavía no se habían concretado algunas reuniones pendientes con el COE.
A diferencia e lo que se anunció en relación a la apertura a partir de este fin de semana, las localidades de Cafayate, San Carlos, Aninamá y Angastaco esperaran al menos hasta el 15 de noviembre para determinar su apertura. No así Cachi, el corazón de los valles, que reabrirá el 5 de noviembre.
El periodista de San Carlos, Miguel Agüero, sostuvo que la circulación viral de la zona generó una restricción estricta de la circulación interna, y hay gran preocupación en la gente, por lo tanto no se puede definir de golpe abrir al turismo cuando todavía analizan como retomar la circulación de la gente y la reactivación económica local.
En el caso de Cachi, el secretario de Gobierno, Iván Manrique, admitió que los tomó por sorpresa el anuncio de reapertura porque todavía no habían tenido la reunión con el COE, sin embargo, aunque sea “de sopetón”, abrirán el 5 de noviembre.
Fuente : FM Profesional