Paro Nacional
El paro general de la CGT convocado para mañana sigue sumando adhesiones, conociéndose ahora que la medida de fuerza afectará de forma total a los vuelos, con la suspensión de todas las operaciones durante el jueves 19 de febrero, en rechazo a la Reforma Laboral.
A través de un comunicado, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó su participación en la huelga de 24 horas que comenzará a las 00:00 del jueves. En su escrito oficial, el sindicato manifestó su «rechazo a dicho proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado», sumándose así a la movilización nacional.
La organización gremial denunció que la iniciativa legislativa representa un ataque directo a los beneficios obtenidos por el movimiento obrero a lo largo de los años. «Esta reforma solo busca quitar derechos y avasallar a la clase trabajadora», sostuvieron con firmeza los representantes de los trabajadores aeronáuticos.
El sector también pone el foco en la situación de las compañías públicas que el Gobierno nacional pretende privatizar o reestructurar profundamente. Desde APA advirtieron que defenderán las fuentes laborales en Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea, empresas que el Ejecutivo «busca privatizar, desguazar o cerrar».
Por último, los trabajadores del sector aseguraron que no aceptarán las políticas de ajuste ni la entrega de patrimonio estatal que impulsa la gestión de Javier Milei. «No vamos a permitir el desguace y defenderemos siempre los intereses de los trabajadores», concluye el texto que ratifica la inactividad aérea para mañana./Informate salta