Quedó en $359.254,35 y apenas cubre el 84% de la Canasta Básica.
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la nueva suba en las jubilaciones siguiendo la inflación que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) pero con dos meses de retraso. Así quedó plasmado en la Resolución 21/2026 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernando Omar Bearzi.
Sin embargo la Defensoría de la Tercera Edad elabora una Canasta Básica de los Jubilados, distinta a la que elabora el Indec y en la que se pondera elementos básicos para las personas de la tercera edad. En octubre pasado, la última Canasta Básica de los Jubilados informada hasta el momento, llegaba a los 1.514.074,13 pesos.
Es decir que en febrero, la jubilación mínima apenas alcanzará para cubrir menos una cuarta parte, el 23,73%, de la Canasta Básica de los Jubilados de octubre pasado, por lo que hoy esta relación es todavía menor.
El aumento del 2,85% también alcanza a todas las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El haber máximo se ubicará en febrero en 2.417.441,63 pesos.
La Prestación Básica Universal (PBU), uno de los componentes que integran el haber jubilatorio, se fijó en 164.342,47 pesos a partir de febrero. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), destinada a personas de 65 años o más que no reúnen los aportes necesarios para jubilarse, quedó establecida en 287.403,48 pesos.
