Cursos: otorgarán 800 becas para cursos de idiomas


13 enero, 2026


El programa interinstitucional entre la UNSa y la Municipalidad de Salta permitirá aprender inglés, coreano, francés y portugués de manera virtual, con niveles iniciales y certificación oficial.

La Municipalidad de Salta, en conjunto con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), anunció la entrega de 800 becas para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a cursos de idiomas dentro del proyecto “Verano Multilingüe – Programa de Formación en Lenguas Extranjeras para la Comunidad”.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la coordinadora del Centro de Lenguas de la UNSa, Claudia Páez, explicó que la iniciativa busca “democratizar un poco el acceso a los idiomas” y destacó la elección de los cuatro idiomas: “Son los más demandados en una provincia tan turística y donde tenemos el Triángulo del Litio”.

El idioma con mayor cantidad de becas será inglés, con 450 cupos, seguido por coreano con 150, y francés y portugués, con 100 becas cada uno. Los cursos se dictarán dos veces por semana, durante una hora y media, por tres meses.

“Estos cursos están destinados a toda la población, jóvenes, adultos, los cuatro idiomas serán en nivel inicial y la buena noticia es que van a haber muchas comisiones, la modalidad va a ser virtual, justamente para tener mayor accesibilidad, para llegar a más gente de Salta”, expresó Páez.

Comenzarán en la segunda semana de febrero y finalizarán en la primera semana de mayo. Además, los participantes recibirán certificados oficiales. Cabe destacar que en los próximos días se abrirán las inscripciones de manera virtual./Aries online

Comentario

^